Happy

13319990_1749777995235986_2973427102580404205_n

Entre los días 27 de junio y 2 de julio de 2016 volvemos a São Pedro do Sul (Portugal) dentro del Festival Ocupai! con nuestro nuevo proyecto “Happy” en el que los performers-asistentes al taller crearán una acción a partir del trabajo que se desarrolle en el taller.

El trabajo se divide en dos momentos: el primero se articula como un taller donde cada uno de los participantes pondrá en marcha desde su particularidad una acción/fiesta que sirva para reflexionar, aprender, criticar e ironizar sobre las premisas que establecen el funcionamiento del mundo en el que vivimos, y las posibles alternativas que podemos generar.

El segundo momento consiste en activar ese dispositivo/fiesta con el público en el Salão da Associação Humanitária de Bombeiros Voluntários de São Pedro do Sul a las 19h00. Aquí se pondrán en juego todos los elementos trabajados a lo largo del taller.

Si quieres apuntarte envía un correo a [email protected]

“Happy” es un proyecto de artes escénicas que pretende construir un lugar de juego y reflexión sobre el hecho de estar juntos, del sentido que tiene ese encuentro y desencuentro en el que participamos. Una vez que la lógica del poder vive gracias al control de la visibilidad “Happy” pretende crear espacios de aparición; esto es, esfera pública. El trabajo radica en sacudirse todo aquello que nos supone una carga para poder así agujerear la realidad a través de la creación de nuevos imaginarios colectivos para posibilitar la comunidad como fenómeno sensible, interferir en las representaciones hegemónicas, recuperar las historias silenciadas, restituir la memoria relegada, asumir y tratar las fricciones sociales para dar nuevas perspectivas, proponer al público una relación que permita reinventar su condición y la propia idea de la obra.